Del 23 de octubre al 13 de noviembre será posible visitar la exposición "Amerigo Vespucci, el más bello del mundo" en Río de Janeiro.
Creada por el Instituto Cultural Italiano de Río de Janeiro, con el apoyo institucional de la Embajada de Italia en Brasil, el Consulado General de Italia en Río de Janeiro y el apoyo de TIM Brasil, Generali Brasil Seguros y Europa Importadora, la exposición reúne una treintena de fotografías, firmadas por los fotógrafos italianos Maki Galimberti y Massino Sestini, que fotografiaron el emblemático buque escuela de la Armada italiana durante unos dos años.
Imágenes sumamente actuales, que realzan la belleza y elegancia del barco admirado en todo el mundo. Fotografías de autor de las mujeres y hombres que integran la prestigiosa compañía, retratados durante su actividad diaria.
A partir del 1 de julio, con el inicio de la gira mundial de ese símbolo del Made in Italy que la llevará a 31 puertos diferentes en 28 países, la joya de la Marina, que ya representa a la UNESCO y a Unicef, también comenzó a ser considerada "la "Embajada flotante" de Italia.
Al desafío del viaje se suma la oportunidad de acercar, con la colaboración de los Institutos Culturales Italianos y de la red diplomático-consular, un pedazo de Italia y las muchas fortalezas notables de nuestro país y mostrarlas en cada una de las etapas del campaña.
Massimo Sestini, ganador del World Press Photo 2015, en la sección Noticias Generales, ha colaborado con las revistas más prestigiosas del mundo, desde Time hasta Le Monde, y para este trabajo fotografió al Vespucci desde posiciones y situaciones privilegiadas, como desde helicópteros y aviones de la Armada italiana.
Maki Galimberti es uno de los fotógrafos más populares del mercado editorial italiano y su portafolio incluye estrellas de cine, desde Tony Servillo hasta Fiorello. Sus fotografías de la tripulación del Buque Escuela Amerigo Vespucci resaltan su disciplina y compromiso a la vez que retratan su lado más humano.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA