(ANSA) - Nicola Maccanico, director gerente de Cinecittà, quien se encuentra en Nueva York para el festival de cine "Open Roads", aseguró que ve un futuro prometedor, tanto por el regreso a las salas por parte del público como por la facilidad hoy en día de aprovechar nuevos contenidos gracias a las plataformas digitales.
"Vivimos en una época -dijo a ANSA- en la que, gracias a la evolución digital, hay una mayor propensión a ver películas diferentes, de diferentes culturas y en un idioma diferente al inglés".
"Además, está la fórmula de acercar los talentos al público gracias a su presencia en las salas durante los festivales de cine", continuó el cineasta.
Agregó que "un cine lleno es prueba de ello", como "ayer en la película inaugural de Caminos Abiertos, 'Il colibrì' (El colibrí) de Francesca Archibugi".
Nombrado director general de Cinecittà SpA en mayo de 2021, Maccanico explicó que películas como "Archibugi", "Ocho montañas" o "La Stranezza", ligadas a proyectos editoriales y a un elenco excepcional, "son capaces de sacar a la gente de sus casas para ir al cine".
Hablando durante el debate que siguió a la proyección de "Il Colibrì" en el Lincoln Center en Manhattan, elogió el papel del evento Open Roads para la difusión del cine italiano en los Estados Unidos.
"Que lo hayamos hecho durante 22 años es una prueba de que 'para siempre' es una palabra que podemos hacer nuestra", afirmó. "Abrir caminos es muy importante para la industria cinematográfica italiana: es el verdadero puente entre Italia y los Estados Unidos".
Subrayó que es "importante a lo largo de los años porque hemos logrado conectar nuestra cultura, nuestra forma de hacer películas, con un país en el que siempre hemos llamado la atención".
"Y es aún más importante ahora en un mundo cambiante, en el que la industria cinematográfica italiana está muy bien", dijo Maccanico, que está considerado uno de los ejecutivos más influyentes de la industria del entretenimiento italiana.
Concluyó subrayando que "la creatividad es fuerte: Tenemos productoras que construyen películas para el mundo y hoy traemos aquí once de ellas".
Durante la gestión de Maccanico Warner Bros Pictures, la productora se convirtió en el distribuidor de películas más fuerte del mercado italiano y contribuyó a la producción de importantes películas italianas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA