Esta obra "pone de manifiesto la habilidad de Reni en la construcción de relatos hagiográficos ya que la riqueza en la composición de los elementos secundarios exalta al santo protagonista sin restarle relevancia", señala la pinacoteca española en una nota.
Encargada a Reni por el gremio de los Setaioli (sederos) de Bolonia para su capilla Santa Maria dei Mendicante, la obra narra un episodio de la vida de su patrón, el santo Job.
Tras ser puesta a prueba su fe por Satán, pero con el permiso de Dios, Job aparece triunfal en la parte superior derecha mientras recibe preciosos regalos de un expresivo grupo de gentes como reconocimiento a su valía.
La muestra realizará una revisión íntegra de la contribución de este gran maestro boloñés del Barroco al arte de su tiempo, con especial atención a su vínculo con España, que se manifestó en el coleccionismo de sus obras por parte de la corona y la más alta aristocracia, y en la influencia de sus modelos iconográficos en algunos artistas del Siglo de Oro.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA