Especialistas italianos comenzaron este viernes los trabajos de restauración de la tumba imperial "La Guardiola", dentro del jardín del hotel Villa Fiorita, en la ciudad italiana de Taormina, en Sicilia.
La tumba está fechada en el siglo I d.C. y forma parte de un gran complejo de tumbas que se encuentra en un largo camino utilizado, al menos parcialmente, durante el Imperio Romano, y que conduce a algunas de las residencias más suntuosas de la ciudad, como la domus de Villa San Pancrazio y Porta Pascual.
El inicio de la renovación fue seguido de cerca por la superintendente de Bienes Culturales y Ambientales de Messina, Mirella Vinci, por el alcalde local, Mario Bolognari, y por el consejero regional de Bienes Culturales e Identidad Siciliana, Francesco Paoloo Scarpinato.
La intervención, propuesta y financiada por la empresa Effekappa Srl, propietaria del hotel, se basó en un análisis arquitectónico que verificó el estado de conservación y la naturaleza de la obra.
"Expreso una gran satisfacción por el inicio de la restauración de esta estructura que enriquece el patrimonio siciliano. Esta operación constituye un ejemplo único de fructífera colaboración entre los organismos públicos de tutela y la empresa privada, que en este caso mostró una gran sensibilidad y plena disponibilidad, poniendo a disposición recursos y profesionalismo para asegurar la conservación, apreciación y fruición del bien", dijo Scarpinato.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA