Massi ya fue protagonista de otra foto Apod de la NASA que siempre ha destacado las bellezas del cielo en el marco de lo que la UNESCO ha definido como patrimonio de la humanidad.
"En la tarde del 15 de octubre -explicó Masi a ANSA- densas nubes oscurecieron el cielo, generándome la preocupación de otra salida decepcionante".
Eran las noches de la presencia en el cielo del ansiado Tsuchinshan-Atlas, definido por muchos como el cometa del siglo, que por aquellos días alcanzaba su máximo brillo, pero que los vaivenes meteorológicos dificultaban su observación.
"Empecé a disparar con la esperanza de verlo entre las nubes y finalmente aquí apareció, poco a poco el cielo se abrió permitiéndome verlo a simple vista y poder esperarlo en la posición que había imaginado - agregó la fotógrafa-: un escenario sugerente sobre el pueblo de Tai di Cadore y rápidamente se sitúa detrás del Monte Pemo, que para mí representa una de las maravillas de los Dolomitas".
La foto representa el cometa Tsuchinshan-Atlas con su larga cola y su antigua cola perfectamente visible a pesar del brillo de la Luna y las luces del centro de la ciudad.
Una toma seleccionada por la NASA para su galería diaria Apod, que selecciona las mejores fotografías de todo el mundo y que ya había albergado una fotografía de Masi, el 19 de febrero de 2021, que retrataba a Júpiter y Saturno juntos con una espléndida Luna que todavía se asomaba a los Dolomitas, pero esta vez sobre el cielo de Pieve di Cadore.
Un nuevo reconocimiento importante para Alessandra Masi, que se acercó a la astrofotografía también gracias a su asistencia a la Asociación Astronómica Cortina Stelle.
"Explorar el cielo nocturno es una pasión que crece en mí con cada salida", comentó.
"Una experiencia que tiene para mí un doble valor: recordarme los bellos momentos emotivos en presencia de tanta belleza y darme una idea de la perspectiva y dimensiones proporcionales de los objetos observados", concluyó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA