Se trata "del mejor laboratorio de geociencias y georecursos de El Salvador", afirmó el rector de la UES, Juan Rosa Quintanilla, en la inauguración, celebrada este miércoles.
Tras agradecer el apoyo de Italia, Rosa dijo que "El Salvador es un país vulnerable, que está sujeto a las visicitudes de altas cantidades de lluvia, de la no disponibilidad de agua para producción de alimentos y también a fenómenos sismológicos que recurrentemente vivimos".
La instalación, que se encuentra en el campus central de la universidad, tiene un equipo para realizar estudios de vulcanología, geotermia y mineralogía.
Tiene también un equipo portátil para investigar la actividad sísmica, aguas subterráneas y obtener información de ondas sísmicas en caso de terremoto.
El embajador de Italia en El Salvador, Paolo Emanuele Rozo, destacó por su parte que el proyecto tiene "una envergadura especial" y que con él "podemos contribuir a fortalecer los lazos que tienen que existir entre los gobiernos y los institutos universitarios de enseñanza".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA