Los Estados Unidos se clasifican como el peor desempeño entre las 10 naciones desarrolladas en áreas críticas de la atención médica, incluida la prevención de muertes, el acceso (principalmente debido al alto costo) y la garantía de un tratamiento de calidad para todos, independientemente de su género, ingresos o ubicación geográfica, según el informe, publicado por The Commonwealth Fund, un grupo de investigación independiente.
Según los nuevos hallazgos, las personas en los Estados Unidos mueren más jóvenes y experimentan las muertes más evitables, a pesar de que el país gasta casi el doble, alrededor del 18% del producto interno bruto, en atención médica que cualquier otra nación clasificada.
Las encuestas indican que la atención médica es una de las principales prioridades para los votantes en las elecciones presidenciales de noviembre. La vicepresidenta Kamala Harris ha lanzado la reconstrucción de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, comúnmente conocida como Obamacare.
El expresidente Donald Trump ha dado pocos detalles sobre su visión de la atención médica, mientras que su compañero de fórmula, el senador de Ohio JD Vance, ha sugerido una desregulación.
Los investigadores que participaron del estudio señalaron que Estados Unidos gasta más, pero obtiene menos de su inversión.
"Ningún otro país del mundo espera que los pacientes y las familias paguen tanto de su bolsillo por la atención médica esencial como en los Estados Unidos", dijo el Dr. Joseph Betancourt, presidente de The Commonwealth Fund.
Irónicamente, el alto precio que paga la gente no garantiza una atención de calidad superior.
"Estamos superados con las cosas que la gente más necesita", incluidos los médicos y las camas de hospital, denunció el Dr.
David Blumenthal, el expresidente de The Commonwealth Fund. "Esa es una de las razones por las que tienes que esperar tanto tiempo en los Estados Unidos para la atención especializada y una de las razones por las que nadie puede encontrar un médico de atención primaria".
Los hallazgos del estudio se basaron en decenas de miles de respuestas a encuestas de médicos de atención primaria y a residentes en países de altos ingresos recopiladas en los últimos tres años.
Los investigadores realizaron el estudio entre 10 países: además de Estados Unidos, también Australia, Canadá, Francia, Alemania, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Cada país fue calificado en cinco categorías: acceso a la atención, proceso de atención, eficiencia administrativa, equidad y resultados de salud.
Ningún país estaba en la parte superior o inferior en todas las categorías. Los países que se ubicaron entre los tres primeros en general fueron Australia, los Países Bajos y el Reino Unido. Australia y los Países Bajos también tuvieron el gasto más bajo en atención médica, según el informe.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA