La automotriz italiana Fiat y Disney se unen en nombre del ratón Mickey: se trata de una nueva colaboración tras una relación histórica que se remonta a los años 30: de hecho, "Topolino" es el nombre italiano del famoso personaje de grandes y chicos y el apodo dado al primer icónico Fiat 500.
Hoy "Topolino" es el nombre del nuevo cuadriciclo eléctrico y, con motivo del centenario de Disney, contará con cinco modelos únicos.
Al evento, en la Casa 500 de Lingotto, asistieron el presidente de Stellantis, John Elkann, Olivier Francois, director general de Fiat, y Daniel Frigo, country manager de Walt Disney Company Italia y Turquía.
Cuatro modelos fueron diseñados por el Centro Estilo Fiat inspirados en creativos de Disney y uno con la participación de Cavazzano.
Dos equipos de diseñadores con habilidades diferentes que, juntos, se divirtieron creando algo mágico.
Uno de los modelos se inspira en los gráficos del cortometraje pionero de Disney "Steamboat Willie", que introdujo una revolución: la sincronización del sonido con la animación, inmortalizada al entrar en el MoMA de Nueva York.
; Los cinco coches en colaboración con la Pinacoteca Agnelli se expondrán en una exposición instalada en la rampa norte del edificio Lingotto.
"Mickey Mouse, para nosotros Topolino, y el Fiat Topolino son dos iconos que han pasado a formar parte de la cultura italiana y siguen representando una idea de calidez, espontaneidad y sencillez".
"Es un acuerdo muy bonito, son dos empresas maravillosas que tienen una historia muy importante y juntas miran al futuro con gran confianza", afirmó Elkann.
"Las historias de Fiat y Disney tienen fuertes raíces, ambas celebran 100 años, y sí se entrelazan entre sí. Lo mismo ocurre con Mickey Mouse, el icono de Disney y el primer Fiat 500, que han inspirado a artistas, el arte callejero y la moda durante décadas. Tenemos mucho más en común que un nombre: ADN, autenticidad", subrayó Francois.
"Para nosotros es un honor ser parte de la cultura y la increíble creatividad italiana. Este amor por Italia nos inspiró a establecer una relación basada en el respeto y la confianza tanto con los italianos como con Fiat", añadió, por su parte, Frigo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA