Las autoridades aeronáuticas dijeron que se dispuso iniciar una investigación por parte de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni).
El periódico local El Telégrafo dio la voz de alarma con una nota titulada "OVNI en Almirón? Sorpresa por luces en el cielo".
En el artículo se detalla que, durante un festival, una docena de personas "apreciaron llamativas luces intermitentes emitidas por algún artefacto volador a escasa altura, de color rojo, que se prendían y apagaban".
"Aunque parecía verse bajo por apreciarse cerca del horizonte", se trata de algo que estaba "a gran altura y distancia" y que no es un fenómeno ocurrido puntualmente en la localidad de Almirón, "puesto que se observó simultáneamente desde lugares geográficamente muy distantes entre sí", detalló El Telégrafo.
El jefe por Defensa Nacional del aeropuerto de Paysandu, capitán Carlos García, dijo que en la zona del Tydeo Larre Borges vio cuatro objetos de los cuales el control aéreo local no tiene registro.
Por otra parte, el fenómeno también fue visto del lado argentino. Medios de la provincia de Entre Ríos -lindera con Uruguay- publicaron la noticia con testimonios de ciudadanos así como también en las localidades de Herrera y San Justo.
Expertos locales indicaron que podría tratarse de restos de la nave de carga Progress MS-22, que fue lanzada el jueves desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Además, la propia EEI tenía programado durante la noche del sábado un paso sobre el cono sur sudamericano.
Las interrogantes desataron dudas sobre la posibilidad de que se trate de otro artefacto de vigilancia de China, luego del derribo de un globo en el cielo estadounidense y la detección de otro en Sudamérica.
Empero, esos dispositivos chinos no habían mostrado luces y solo eran visibles durante el día.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA