Las empresas y los sitios de producción tecnológicos alcanzaron en Italia en 2020 alrededor de las 150 mil unidades, empleando a poco más de 846 mil trabajadores, según datos de la Dirección de estudios e investigaciones de Intesa Sanpaolo.
El estudio arroja que los sectores tecnológicos (servicios de TI, comercio de TIC, fabricación de TIC, telecomunicaciones, productos farmacéuticos, biomédico, aeroespacial) pasan de representar el 3 al 5% en términos de unidades y de trabajadores dentro del conjunto de empresas.
Es mayor el peso en términos de facturación y valor añadido que, con valores estimados respectivamente de 217.000 millones y 76.000 millones, representan el 7,7% y el 10,3% del total de las empresas.
El análisis sobre la evolución del tejido productivo entre 2012 y 2020 muestran algunos cambios en el sector tecnológico de Italia: "Se observa sobre todo un crecimiento más intenso de este sector (+5,3% en términos de unidades locales, +9,1% en términos de trabajadores) respecto al resto de la economía (-0,5% unidades y +2,5% trabajadores)", señala el estudio.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA