El buque escuela italiano Amerigo Vespucci, un símbolo de ese país y que navega por los mares desde hace más de 93 años, llegará el 18 de junio a Puerto Vallarta, México, donde hará escala durante 5 días antes de partir nuevamente el día 23 para continuar el viaje por el mundo que comenzó el año pasado desde Génova.
Según el programa original, el velero Amerigo Vespucci (Américo Vespucio), uno de los más grandes que existen en la actualidad, debía arribar a Acapulco, pero el itinerario fue modificado debido a los daños que causó en las costas del Estado de Guerrero el huracán Otis el pasado 25 de octubre.
El regreso a Italia del "Lady of the Seas" está previsto para febrero de 2025, cuando el buque vuelva a estar amarrado en el puerto de La Spezia.
El 5 de abril rodeó por primera vez el Cabo de Hornos, cruce de caminos entre los océanos Atlántico y Pacífico, uno de los pasos más desafiantes del mundo para la navegación debido a las continuas perturbaciones creadas por su proximidad a la Antártida.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA