ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ARGENTINA
Riquelme sólo añora jugar el "Superclásico"

BUENOS AIRES, 8 (ANSA) - A ocho meses de su retiro del fútbol, el ex astro "xeneize" Juan Román Riquelme recibió una distinción como personalidad destacada del deporte nacional y confesó que sólo siente nostalgia por jugar el Superclásico.
    Lo hizo de cara a una fecha de clásicos del fútbol argentino en la que su amado Boca Jrs visitará a River Plate en el estadio "Monumental" tras haber resignado la punta del campeonato en la "Bombonera" frente a San Lorenzo, ahora nuevo líder.
    "El único partido que extraño jugar es el del próximo domingo", confesó Riquelme en una conferencia de prensa que ofreció tras recibir un premio como personalidad destacada del deporte de parte de la provincia de Buenos Aires.
    Un distrito gobernado por Daniel Scioli, el precandidato presidencial más votado en las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO) y candidato oficialista en las generales de octubre próximo.
    Riquelme, que "colgó los botines" tras lograr el ascenso a primera división con Argentinos Jrs, club en el que se formó como jugador, confesó también que le hubiese gustado retirarse en la "Bombonera", el "patio de mi casa", como dijo alguna vez.
    Lo impidió su enemistad con Daniel Angelici, presidente de Boca y "delfín" de Mauricio Macri, precandidato presidencial por el "PRO" y principal apuesta de la oposición en las elecciones de octubre.
    "Ojalá que podamos ganar el domingo", auguró Riquelme, quien expresó algunas críticas hacia su ex compañero y actual entrenador "xeneize", Rodolfo Arruabarrena, porque dijo que ahora "Boca corre mucho y juega poco".
    La contracara del fútbol que él solía jugar, más pensante que dinámico, y que fue su símbolo de distinción en su paso por este deporte, en el que hoy fue aclamado como personalidad destacada en un acto que contó con un auditorio de 2.700 personas.
    Escenario de esta presentación de Riquelme, no ya su querida "Bombonera", sino el teatro de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo, en el que recordó sus inicios, sus épocas como ídolo de la afición "xeneize" y su adiós al fútbol.
    "Para los hinchas y para mí hubiera sido lindo terminar jugando con la camiseta de Boca, pero lo pensé mucho e hice lo que tenía que hacer. Aunque parezca un loco, tengo principios", reiteró Riquelme.
    "La carrera del futbolista es algo que pasa muy rápido. La mía no fue la excepción y lo he disfrutado. Tuve grandes técnicos, grandes compañeros y ganamos muchos títulos juntos", recordó.
    "Hoy, los hinchas de otros clubes me tratan con respeto y que no me insulten por la calle ya es un logro", completó Riquelme, quien palpitando el Superclásico del domingo aprovechó para hablar de lo sucedido en el último.
    Fue en la "Bombonera" por los octavos de final de la Copa Libertadores y no llegó a completarse por una agresión con gas pimienta lanzado por un barrabraba de Boca contra los jugadores de River que salían a disputar el segundo tiempo.
    "Tuvimos suerte de que ningún jugador de River saliera lastimado porque ante todo está la salud de los jugadores", dijo Riquelme sobre aquel incidente que terminó catapultando al equipo "millonario" a la conquista de su tercera Libertadores.
    Finalmente, Riquelme también tuvo palabras de elogio para el astro Lionel Messi, resistido por algunos aficionados argentinos y hasta por la "prensa especializada", que le reprochan no haber ganado títulos con la selección mayor.
    La presencia del mejor jugador del mundo, campeón mundial con la Sub-20 y campeón olímpico en Pekín 2008, no impidió sendas derrotas de Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América de Chile de este año.
    Desde entonces mucho se habló sobre la continuidad de Messi en el combinado "albiceleste", dudas que él mismo se encargó de despejar al afirmar que seguirá aceptando sumarse cada vez que sea convocado por el DT Gerardo Martino.
    "Ojalá tenga la suerte de ganar algo con la selección algún día. Tenemos la suerte de que es argentino y defiende los colores de nuestro país", comentó Riquelme sobre Messi, que ya ganó todo jugando con Barcelona.(ANSA). RED-RFL/MRZ

09/09/2015 00:43

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home