(ANSA) - El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano, el próximo 21 de junio, luego de la llamada telefónica el miércoles pasado, cuando los dos líderes hablaron sobre la guerra en Ucrania y la lucha contra la pobreza.
Luego viajará a París los días 22 y 23 de junio para trazar una agenda que incluirá un encuentro con su par francés, Emmanuel Macron.
Así lo anunciaron a la agencia AFP fuentes de la presidencia en Brasilia.
Lula y Francisco ya se reunieron personalmente en febrero de 2020 en el Vaticano, cuando mantuvieron una larga conversación sobre la desigualdad.
Recientemente, en una entrevista con medios argentinos, el Papa dijo que el líder brasileño fue condenado "sin pruebas" en Lava Jato y que la expresidenta Dilma Rousseff es una "mujer con las manos limpias".
Lula también tiene previsto viajr a París.
Lula y Macron ya se reunieron hace unos días en el G7 de Hiroshima, donde abordaron, entre otros temas, la cooperación bilateral en defensa y la guerra en Ucrania.
En una conversación telefónica en enero, Lula invitó a Macron a visitar el astillero de Río de Janeiro donde se está construyendo un submarino de propulsión nuclear, fruto de la cooperación entre los dos países.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA