(ANSA) ROMA - La Fórmula 1 confirmó hoy la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña, que se disputaría en el circuito de Imola, previsto para el próximo domingo, debido a las lluvias e inundaciones que ya han dejado al menos seis muertos en la región.
En un comunicado difundido en las redes sociales, la F1 dijo que la decisión se tomó de acuerdo con la Federación Internacional de Motor Sport (FIA), los organizadores de la carrera y autoridades nacionales, regionales y municipales de Italia.
"La decisión se tomó porque no es posible realizar el evento de forma segura para los aficionados, los equipos y nuestros empleados. Y es lo correcto y responsable de hacer dada la situación que enfrentan las ciudades de la región", dice la nota.
Según la F1, "no sería correcto presionar más a las autoridades locales y servicios de emergencia en ese momento difícil".
"La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos para las personas y comunidades afectadas por los acontecimientos recientes en la región de Emilia-Romaña. También queremos homenajear a la labor de los servicios de emergencia, que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados", dice el comunicado No está claro si la F1 intentará reprogramar la Emilia-Romaña en otra fecha.
La idea ahora es concentrar todos los esfuerzos para ayudar a los poblaciones afectadas, evitando sobrecargas en el tráfico de un región llena de inundaciones a causa de las lluvias.
En Faenza, ciudad a menos de 20 kilómetros dea Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, y sede de la sede del equipo AlphaTauri, algunas áreas solo son accesibles en barco debido a las inundaciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA