El metaverso llega a las minas de Minas Gerais, en Brasil, gracias a una tecnología italiana a la vanguardia de las soluciones verdes: una de las primeras aplicaciones de realidad aumentada a favor del medio ambiente.
Es una solución con cañones evaporadores para reducir la contaminación del aire, devolviendo el agua potable a la naturaleza y los polvos minerales a la industria.
"Un proceso que se puede controlar de forma remota, en una situación de realidad aumentada o mixta", explica Matteo Passoni, director ejecutivo de Ecology, una subsidiaria de Technology Swiss Hse, con sede en Ticino, al frente de un consorcio de empresas italianas involucradas en la operación.
La primera instalación está prevista para mayo, en la mina Tres Marías, en Minas Gerais, donde se posicionarán dos modelos de este cañón, producido en Brindisi, capaz de evaporar 6,6 toneladas de agua por minuto.
"Esta tecnología hace posible obtener la reutilización total de los residuos del procesamiento minero, que de otro modo se considerarían desechos para ser depositados en vertederos o eliminados", describe Passoni.
"El metaverso de Meta y Microsoft, traído a la mina por Wuerth, genera un proceso de extracción industrial altamente eficiente con emisiones de CO2 verdaderamente insignificantes.
Esto en beneficio del medio ambiente pero también por la seguridad de los trabajadores y las comunidades", agrega.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA