(ANSA) - La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, llegó este jueves a Bruselas para el Consejo Europeo y dijo a los periodistas que espera que el bloque tome medidas para manejar el tema migratorio.
"Sobre los migrantes, espero dar pasos adelante. Puedo decir que estoy satisfecha con el borrador de las discusiones, que pide a la Comisión que proceda muy rápido", dijo la líder del gobierno italiano.
Durante las audiencias en el Senado y en la Cámara de Diputados, Meloni destacó que el tema será el principal pilar del país en las discusiones europeas, que continúan hasta este viernes.
Meloni también fue cuestionada sobre la posición de algunos miembros de su partido, los ultranacionalistas Hermanos de Italia (FdI), en temas relacionados con Ucrania y la premier dijo que "no se preocupa" por eso porque su gobierno permanecerá junto a Kiev y quiere paz en el país.
Sobre la relación con el presidente francés, Emmanuel Macron, Meloni reveló que los dos países están hablando de una "posible reunión bilateral" aun durante el Consejo Europeo.
Hasta el momento, tendrá reuniones confirmadas con el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki y el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis.
Quien también fue invitado al Consejo Europeo fue el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.
Hablando brevemente con los periodistas, el portugués destacó que su visita "muestra la excelente cooperación entre la ONU y la UE".
"Estamos en un momento crucial. En muchos países hay una tormenta perfecta y estamos retrocediendo porque vemos más pobreza, más hambre, menos educación y nuestro sistema financiero internacional no está a la altura. Contamos con la UE para orientar el avance de nuestra Agenda 2030", señaló.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA