(ANSA) - "Mi esposa nació en Siberia, donde su padre todavía vive en una familia rusa y de habla rusa, mitad rusa y mitad rusoparlante en Lugansk, donde luego han vivido realmente. Por lo tanto, soy más consciente que otros de cuál es el drama de esos pueblos, sin embargo, las elecciones que hice desde el principio son elecciones que atañen al interés nacional de nuestro país".
Así lo afirma Lo cuenta el ministro de Empresa y Made in Italy, Adolfo Urso, en el podcast Libero Terraverso.
"Los ucranianos de habla rusa se han convertido en los más acérrimos opositores de Putin, los mismos que debería haber liberado, porque esa liberación se ha convertido no solo en una ocupación, sino en una guerra de exterminio", observa el ministro.
Urso subraya que no se le puede decir a los ucranianos qué hacer, "pero podemos ayudarlos a defenderse y, al mismo tiempo, a sobrevivir económicamente" con la conferencia de reconstrucción que se celebrará en Roma el 26 de abril.
"También es evidente que todos esperamos que la guerra pare lo antes posible y trabajaremos -y no podemos desistir- para lograr los elementos que les permitan alcanzar la paz, el armisticio o, en todo caso, el cese de las hostilidades lo antes posible", declaró el exministro, que "esto debe estar bien presente e identificado como el objetivo a alcanzar".
"Lo principal es ayudarlos a defenderse, así nosotros también nos ayudamos", concluye Urso.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA