En un comunicado en su red social Truth, el republicano destacó que Hegseth "pasó toda su vida como un guerrero de las tropas y del país", además de ser "duro, inteligente y un verdadero creyente en 'Estados Unidos primero'".
Según el magnate, junto al presentador a cargo del Pentágono, "los enemigos de Estados Unidos están advertidos: nuestras Fuerzas Armadas volverán a ser grandes y Estados Unidos nunca se rendirá".
Hegseth, graduado de las universidades de Princeton y Harvard, fue miembro de la Guardia Nacional del Ejército y sirvió en Afganistán, Irak y la Bahía de Guantánamo, Cuba.
A lo largo de su carrera militar, también fue condecorado por sus acciones en el campo de batalla con dos Estrellas de Bronce y una Insignia de Combate de Infantería.
Además, ha sido una figura importante en los medios de comunicación, especialmente en el canal Fox News, donde fue presentador durante ocho años y utilizó esta plataforma para luchar en nombre de los militares y veteranos estadounidenses.
Finalmente, Trump recuerda el éxito del libro del presentador "La guerra contra los guerreros", que "revela la traición de la izquierda a nuestros guerreros y cómo debemos devolver nuestras fuerzas armadas a la meritocracia, la letalidad, la responsabilidad y la excelencia".
"Pete será un defensor valiente y patriótico de nuestra política de 'Paz mediante la fuerza'", concluyó.
El nombramiento representa una continuación de las promesas de campaña de Trump, que buscan reformular y fortalecer la política exterior y de defensa de Estados Unidos.
Según la prensa local, entre los episodios más controvertidos de la carrera de Hegseth se encuentra el hecho de que persuadió al entonces presidente Trump en 2019 para que perdonara a tres soldados estadounidenses acusados ;;o condenados por crímenes de guerra relacionados con el asesinato indiscriminado de civiles en Irak.
Hegseth, que fue líder de pelotón en la Bahía de Guantánamo durante su servicio militar, también defendió el trato dado a los prisioneros en esa prisión.
En enero de 2020, incluso expresó un fuerte apoyo a la decisión de Trump de matar al general iraní Qasem Soleimani y, según algunos medios de comunicación, también invitó al magnate a bombardear el territorio iraní, incluidos sitios culturales, si se utilizaban como almacenes de armas .
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA