Sus declaraciones tuvieron lugar durante su discurso en la cumbre de la Liga Arabe y la Organización para la Cooperación Islámica en Riad, retransmitido por la televisión estatal Trt.
Erdogan criticó el apoyo occidental al Estado judío y llamó al mundo musulmán a la unidad contra Israel.
El líder turco propuso entonces un bloqueo comercial y un embargo a la venta de armas, lanzando un llamamiento a la comunidad internacional para que reconozca el Estado palestino.
"Mientras el gobierno de (el primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu intensifica las tensiones militares contra Irán, continúa sus ataques contra el Líbano, insistió Erdogán.
"Israel ni siquiera puede tolerar que se entregue ayuda humanitaria a Gaza, desde hace meses retiene el material humanitario enviado a Egipto", añadió el líder turco, según informó la televisión estatal TRT, y lanzó un llamamiento no solo para que se alcance un alto el fuego, sino también para "encontrar soluciones urgentes" a la situación de la ayuda humanitaria.
Ankara ha "hasta ahora enviado más de 84.000 toneladas de ayuda a Gaza", dijo Erdogan, y acotó que Turquía está "lista para enviar mucho más cuando se levanten las restricciones".
Erdogan también propuso "aislar a Israel en la comunidad internacional", ay argumentó que Ankara está "lista" para tomar medidas en esa dirección". Además de criticar al mundo occidental por haber apoyado al Estado judío, el líder turco afirmó que la situación ha llegado a este punto también porque los países musulmanes no han reaccionado adecuadamente.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA