"Eso es 1 de cada 7 estadounidenses que se beneficiaron de la tranquilidad que brinda saber que en caso de enfermedad o accidente, puedan recibir la atención que necesitan. Es realmente muy importante, pero los republicanos en el Congreso siguen comprometidos a dar un paso atrás derogando la Ley de Atención Médica Asequible (ACA)", expresó Biden en una nota, comentando los últimos datos sobre el Obamacare.
"La Ley de Atención Médica Asequible -agregó- es más popular que nunca y su cobertura es más asequible que nunca. Eso se debe a que la vicepresidenta Harris y yo hemos trabajado incansablemente para proteger y desarrollar la ACA. Hemos reducido el costo de la cobertura de la ACA en un promedio de 800 dólares por año para millones de estadounidenses, se invirtió en extensión y asistencia directa para ayudar a las personas a obtener la cobertura adecuada para ellos y, como resultado, se eliminaron los trámites burocráticos, más estadounidenses que nunca se inscribieron para obtener cobertura médica a través de la Ley de Atención Médica Asequible Marketplace".
"No nos detendremos ahora, la vicepresidenta y yo - sostuvo Biden - seguiremos luchando para que la asistencia sanitaria sea más accesible para todos los estadounidenses, y siempre resistiremos los intentos de los republicanos en el Congreso de reducir el acceso a la asistencia sanitaria".
Los republicanos del Congreso han votado más de 50 veces para derogar la Ley de Atención Médica Asequible, que quitaría la atención médica a decenas de millones de estadounidenses, amenazaría la cobertura de más de 100 millones de personas con condiciones preexistentes y aumentaría los costos de atención médica y las recetas para las familias, y mucho más", concluyó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA