Definida como la feria más grande la industria licorera y afines que se haya hecho en Caracas, Licorfest se prolongará hasta este domingo en un gran salón del tradicional Hotel Tamanaco, que en el pasado era uno de los centros emblemáticos de negocios en Venezuela.
Los organizadores esperan la visita en total de unas 5.000 personas del público en general. Pero el encuentro también tendrá ruedas de negocios de empresas e inversionistas. Además de los productores nacionales de licores, participan unas 12 empresas distribuidoras globales.
En los últimos años, los destiladores venezolanos han emprendido esfuerzos para conquistar y consolidar mercados. Hoy, por ejemplo, varias marcas de rones premium de manufactura nacional compiten con los mejores del mundo en concursos internacionales y son exportados a decenas de países, especialmente de Europa.
"Licorfest" reunirá, además de a fabricantes y distribuidores, a importadores, expositores, vendedores y emprendedores del área de bebidas alcohólicas en todas sus variedades y presentaciones, nacionales e internacionales.
Se presentarán las tendencias, catas, degustaciones, exposiciones, técnicas y "la conjunción de empresarios y clientes para interactuar con las marcas presentes y así generar oportunidades de negocios y relaciones de trabajo" , señalan los organizadores, que además presentan espectáculos musicales y concursos. En medio de una larga crisis y una economía muy desigual con burbujas de consumo, la industria y el comercio de Venezuela buscan formas innovadoras de sostenerse y expandirse. El sector de alimentos y bebidas es uno de los pocos que ha logrado recuperarse un tanto en los últimos años.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA