Sheinbaun señaló que "si esto pasa, los connacionales serán recibidos" pero dijo que "previo a estos hechos se demostrará que al estar allá, los migrantes mexicanos solo van a trabajar e incluso indirectamente benefician la economía del país vecino".
Durante su habitual conferencia matutina, afirmó que está en desacuerdo con "utilizar a las Fuerzas Armadas estadunidenses para deportar a los mexicanos," ya que consideró que "no se puede tratar a los migrantes como criminales".
Sheinbaum, quien ya habló con Trump un día después de su victoria en las elecciones del 6 de noviembre pasado, insistió en que buscará "presentar al equipo de transición de Donald Trump los argumentos sobre la importancia del trabajo que realizan los mexicanos en Estados Unidos".
La jefa de Estado indicó que su equipo de gobierno "trabaja en el fortalecimiento de los consulados en Estados Unidos" para defender a los migrantes y hoy se realizaba una reunión de gabinete para "abordar los distintos temas que se tratarán con la administración de Trump, como comercio, migración, seguridad y hasta cuestiones culturales".
"Estamos preparados y en su momento cuando sea propicio vamos a hacer pues estas conversaciones con el equipo del presidente Trump", expresó Sheinbaum.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA