Tras el encuentro, Milei voló a la ciudad de Río de Janeiro, donde está previsto sea recibido por su par brasileño, Lula da Silva, un día antes de que inicie el evento, que se desarrollará entre lunes y martes.
El presidente argentino partió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y por el canciller, Gerardo Werthein, a quienes luego se les sumarán los ministros de Economía, Luis "Toto" Caputo; Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich, que llevarán adelante una agenda paralela, en el marco de la cumbre.
Milei, según la agenda prevista, citada por el portal del diario Infobae, participará del plenario de jefes de Estado, en el que expondrá una vez más su visión sobre temas como la lucha contra el hambre y la pobreza, y la reforma de las instituciones de gobernanza global.
Mientras tanto, el mandatario francés -que llegó acompañado por su esposa, Brigitte Macron- durante su estadía en Buenos Aires aprovechará para reunirse con inversores argentinos.
Macron había llegado a la Casa Rosada a las 10.45 (13.45 GMT), luego del homenaje que encabezó en la Iglesia de la Santa Cruz, donde fueron secuestradas las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet en diciembre de 1977, durante la última dictadura argentina (1976-1983).
Durante su gira por América Latina, que también lo llevará a Chile, el presidente francés explicará a los países del Mercosur por qué se opone a la firma de un acuerdo de libre comercio entre este bloque regional y la Unión Europea, según informaron fuentes del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA