Durante un panel sobre desinformación en un evento del G20 Social, la esposa de Lula estaba hablando sobre la dificultad de regular las plataformas de redes sociales cuando una falla en el audio interrumpió su discurso.
Janja comentó en broma: "Creo que es Elon Musk". Y agregó inmediatamente después: "No te tengo miedo. Fuck you, Elon Musk".
La salida de la primera dama irritó a los diplomáticos de alto nivel del ministerio del Exterior brasileño, preocupados de que el insulto pueda poner en peligro el intento de Brasilia de mantener una relación pragmática con el gobierno republicano de Estados Unidos.
El propietario de Tesla respondió inmediatamente en X: "Perderán las próximas elecciones", acompañando el comunicado con emojis de risa y compartiendo el vídeo del discurso de la primera dama.
En tanto, el expresidente brasileño de derecha, Jair Bolsonaro, aliado de Trump y Musk, inmediatamente levantó la cabeza: "Tenemos un problema diplomático más", afirmó en su perfil social, iniciando una serie de publicaciones de parlamentarios de su partido. - el PL - contra los anfitriones del G20.
Además, no es ningún misterio que existe una historia de tensión entre el gobierno verde-amarillo y el dueño de Tesla, que estalló en los últimos meses con el apagón de X en el país sudamericano, luego de una pulseada judicial que duró semanas, con el juez central del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes, considerado por los bolsonaristas como el mayor enemigo del líder de la derecha brasileña.
En tanto, también generó polémica la foto familiar de la cumbre de Apec en Lima, interpretada como una demostración plástica de la irrelevancia de Joe Biden en las cumbres internacionales. Mientras que el presidente chino, Xi Jinping, ocupa la posición central en la imagen, el mandatario saliente de Estados Unidos queda relegado a la segunda fila. La foto conquistó la página principal del New York Post, que habla de un Biden "humillado en un rincón mientras Xi ocupa el lugar de honor".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA