"Su voz puede ser usada para confrontar esa cultura violenta y machista y contribuir a su transformación. Su música emerge de una cultura en la que hemos naturalizado la violencia, ustedes pueden contribuir a que eso cambie", sugirió la Defensora, tras la polémica desatada por un aparte de la canción, que hace mención a menores de edad.
Marín exaltó la carrera logros de cada uno de los siete reguetoneros que se unieron para hacer la canción, incluida Karol G, al tiempo que les recordó que a violencia contra las mujeres condujo a que la Fiscalía adelantara el año pasado 468 investigaciones por feminicidios y que en este año se hubieran presentado 21.461 casos de presunta violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.
Además les llamó la atención por la manera como Medellín (noroeste), la ciudad de donde vienen la mayoría, se ha convertido en epicentro del arribo de abusadores de menores de edad extranjeros.
"Cuando hablamos de chicas que son "mamacitas" desde la adolescencia expresamos, como si fuera natural, que es una virtud que sean deseadas por hombres mayores, como quienes cantan la canción", puntualizó la Defensora.
En la víspera la cantante Karol G ofreció disculpas por la canción y la reacción que provocó, al advertir que no era la intención de quienes se unieron de generar polémica o apostar por agraviar a las mujeres.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA