El padre Eduardo Soto Parra, uno de los coordinadores del encuentro, señaló este viernes al medio Radio Fe y Alegría que el mensaje de este encuentro enfatiza la importancia de acompañar a las comunidades en su desarrollo educativo y social, a pesar de la adversidad y la incertidumbre en el país.
El encuentro en la ciudad de Los Teques, cerca de Caracas, reunió al Apostolado de Justicia Socioambiental de la Compañía de Jesús y sirvió para trabajar en la transformación social del país.
Participaron jesuitas, colaboradores y representantes de parroquias y movimientos juveniles, compartiendo espacios de oración, formación y aprendizaje. A pesar de la incertidumbre y situaciones puntuales que afectan al país, se centran en "fortalecer las comunidades y el trabajo comunitario".
"Vemos en las comunidades que ha crecido el miedo y la desconfianza. El fenómeno migratorio ha impactado mucho a nuestras comunidades y además hay mucha incertidumbre, actualmente esa incertidumbre puede tener dos efectos: un efecto paralizante y un efecto de poner el énfasis en aquellas relaciones que pase lo que pase están allí", analizó Soto Parra.
"La Compañía de Jesús reitera su compromiso con el país y las comunidades, buscando centrarse en lo esencial y en la misión de amar y servir, incluso en tiempos difíciles", concluyó.
En Venezuela, la Iglesia Católica figura entre las instituciones más respetadas y activas en medio de la crisis humanitaria, política, económica y social.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA