La cifra fue alcanzada a pesar de que el ritmo del comercio de autos se ha desacelerado en el país, pese a lo cual las ventas en agosto del 2024 fueron las mayores en ocho años, sólo superadas por las registradas en agosto de 2016.
Las ventas de vehículos en México contabilizaron el mes pasado 28 meses con variaciones positivas a tasa anual, llegando a colocarse a casi 5% por debajo del máximo histórico para un mes de agosto, según el reporte del organismo autónomo del Estado.
En los primeros ocho meses de este año las ventas de estos artículos de consumo duradero alcanzaron los 962.870 y la clave de este incremento ha sido el crédito, que participa con casi 60% del total de compras de vehículos, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
El reporte del INEGI indicó que cinco marcas acapararon 55,49% del mercado interno en agosto, lideradas por el gigante japonés Nissán (16,87%), seguido del estadounidense General Motors (14,22), del alemán Volskwagen (9%), del japonés Toyota (9%) y la sudcoreana KIA (6,68%), de acuerdo con el organismo gubernamental.
Llama la atención que los vehículos chinos, que registran un "boom" de ventas en México, todavía no aparecen entre los más vendidos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA