Las solistas de Italia, Lucilla Mariotti con el violín, de Francia, Marion Vezzosi con la trompeta; de España, Elena Benedicto, con el oboe; y de Polonia Anna Miernik, con el piano, bajo la dirección de Ana María Raga, deleitaron a la nutrida audiencia con un magistral concierto que los llevó a hacer un recorrido musical por cada uno de estos países.
Además, las destacadas y jóvenes solistas europeas, contaron con la participación de los pianistas venezolanos Arnaldo Pizzolante, Juan Pablo Gámez y Sadao Muraki, y también con los músicos Andrés Cartaya (cuereta), Andrés Rivero (bandola) y el Ensamble Epifanía.
El concierto es parte del festival que este año ofrece una "mirada completamente femenina", y es el eje central de la programación cultural que la Delegación de la Unión Europea (UE) preparó para conmemorar el Mes de Europa en Venezuela.
La gala musical contó con la presencia del cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas, así como de Giuseppe Giacalone, primer Consejero de la Embajada de Italia en Venezuela, y Romain Nadal. Embajador de Francia en el país, entre otras personalidades.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA