La repentina muerte de Lisa Marie Presley, la única hija del rey del rock Elvis, a los 54 años, revivió el misterio en torno a una familia en la que todos mueren jóvenes.
Una historiadora y fanática de Elvis, Sally A. Hoedel, aseguró que hay que remontarse en el árbol genealógico de los Presley hasta una pareja de primos que se casaron a comienzos del siglo pasado, dando inicio a una maldición que se extiende hasta hoy.
La muerte de Lisa Marie Presley el jueves fue extrañamente similar a las de una larga fila de familiares, incluido su padre Elvis.
La única hija del rey tenía solo 54 años cuando murió el jueves, supuestamente de un paro cardíaco en su casa en Calabasas, California.
Su padre también murió de problemas cardíacos en 1977, incluso a una edad mucho más joven: 42 años. Su gemelo, Jesse, nació muerto.
La muerte de Elvis ya se había comparado con la de su madre, Gladys Smith Presley, 19 años antes, también por insuficiencia cardíaca y a la edad de solo 46 años.
Algunos de los hermanos de Gladys también murieron en torno a los 40 años.
Estos "acontecimientos impactantes" no son meras coincidencias, según la autora Sally Hoedel, quien hace más de dos años expuso su teoría de que "Elvis estaba destinado a morir joven".
Hoedel escribió "Elvis: Destined to Die Young" (Elvis: Destinado a morir joven), que presenta una teoría alternativa sobre la muerte de Presley.
La autora reveló su creencia de que el cantante tenía un megacolon tóxico, que puede haberse desarrollado debido a factores congénitos que llevaron a Presley a tener problemas digestivos toda su vida. Esta condición rara es causada por complicaciones debido a una enfermedad o infección en el colon, y puede ser mortal si no se trata.
Hoedel también dijo que Presley era portador de la deficiencia de antitripsina alfa 1, una enfermedad genética que puede contribuir a problemas pulmonares.
"Los abuelos maternos de Elvis eran primos hermanos", escribió Hoedel sobre Robert Lee "Bob" Smith y Octavia "Doll" Smith, quienes se casaron en 1903.
"Fue esa unión unos treinta años antes del nacimiento de Elvis la que dictaba su corta vida", así como la de otros en la familia, declaró Hoedel, culpando al árbol genealógico en el que "las ramas se enredaron".
"La creación de Elvis tomó una rara combinación de ADN que se suponía que no iba a suceder. Se suponía que no debía sobrevivir, y las consecuencias de eso han sido ignoradas durante mucho tiempo", escribió.
Según el libro de Hoedel, las muertes fueron el resultado de la deficiencia de alfa-1 antitripsina, una condición genética transmitida de generación en generación.
"Se sabe por la autopsia de Elvis que era 'un portador' de este trastorno", escribió la autora con sede en Michigan, haciendo hincapié en que "puede tener resultados debilitantes, incluso como portador".
Tales "complicaciones genéticas" luego "afectaron a toda la vida" de Elvis, escribió Hoedel. "Afectaron la función cerebral, las funciones corporales y los órganos dañados".
Paradójicamente, el libro fue publicado dos años antes de la muerte de Lisa Marie.
Hoedel señaló que la hija del rey se había quejado de dolencias intestinales similares a las de su padre.
Específicamente de problemas intestinales que a menudo la dejaban "constipada crónicamente".
Los problemas de salud de Elvis bien pueden haber sido la razón por la que comenzó a tomar pastillas, sugiere Hoedel.
También Lisa Marie tuvo serios problemas de adicción.
"A menudo es despedido como otro drogadicto del rock 'n' Roll", dijo la autora, sugiriendo que, en cambio, el destino de Lisa Marie "se estableció la mañana en que nació".
"Sería una negligencia grave asumir que el matrimonio" de sus primos primos "no afectó al rey, Elvis Presley", escribió.
"Elvis ciertamente fue víctima de su propio ADN".
Hoedel dijo a The New York Post que acababa de ver a Lisa Marie en Memphis la semana pasada mientras los fans celebraban lo que habría sido el 88 cumpleaños de su padre.
"La noticia del fallecimiento de Lisa Marie es tan trágica e impactante", dijo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA