Una Muestra de cine contemporáneo Italiano en marcha en La Habana rinde tributo al guionista, poeta, periodista y pintor Cesare Zavattini, teórico y cultor del neorrealismo, el movimiento cinematográfico surgido tras la Segunda Guerra Mundial con prestigio mundial. El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos divulgó que las presentaciones en el Cine Chaplin de esta capital se prolongarán hasta el sábado próximo 11 de junio. La jornada fue inaugurada con Il Padre DïItalia, realizada en 2017 por Fabio Mollo. Su programa incluye cortometrajes encabezada por el corto de animación Bagni de Laura Luchetti. Otros títulos que están atrayendo a los habaneros son Magnesio, obra de ficción de Adriano Ricci acerca de la joven gimnasta Alice, Come Ieri, de un colectivo de autores, y Battlefield, de Silvia Biagioni y Andrea Laudate. También Olvídate de eso, de Manuel Marini, y Fuori Programma, de Carla Oppo, cierran la agenda de este día de la muestra, que incluye el filme La Traviata, de Mario Martone.
Cerrará la jornada Fiore Gemello, de Laura Luchetti. Este Festival "Orizzonti Italia Cuba" es considerado por especialistas como un intenso programa en el marco de un diálogo entre las industrias cinematográficas de Italia y Cuba.
Incluye actividades teóricas como seminarios y mesas redondas varias muestras enfocadas en el tema audiovisual y una reseña cinematográfica. Es organizado por la Asociación Teatri della Resistenza y cuenta con el apoyo de MiBAC (Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades) y el ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA