Stellantis invertirá más de 406 millones de dólares en tres instalaciones en Michigan, Estados Unidos, "para respaldar su estrategia multienergía". Además, se confirmó que la planta de ensamblaje de Sterling Heights será la primera de la compañía en Estados Unidos en producir un vehículo totalmente eléctrico: se trata de la Ram 1500 Rev, la primera camioneta liviana eléctrica a batería que se suma al modelo con motor a combustión interna.
Al mismo tiempo, se realizarán más inversiones para reutilizar la planta de camiones Warren para la producción de un futuro Jeep Wagoneer electrificado.
En el proceso también participará la fábrica de Dundee Engine, destinada a la producción de soportes de baterías y elementos estructurales de la plataforma para Stla Frame y Stla Large.
"Sterling Heights ha realizado una transformación increíble en un tiempo récord y me gustaría agradecer a nuestros colegas por este gran logro", comentó Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
"Prepararnos para construir la primera camioneta Ram eléctrica y la versión de autonomía extendida en Michigan es un momento de orgullo para nuestros equipos", dijo Tavares.
"Con estas inversiones en apoyo a Jeep y Ram, estamos agregando innovaciones a nuestra huella de fabricación en Michigan respaldando una energía múltiple y un enfoque cada vez más orientado a la demanda del cliente", explicó.
La empresa precisó que estas intervenciones contribuirán significativamente al plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis, que tiene como objetivo guiar la forma en que se mueve el mundo ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles.
El enfoque multienergético de Stellantis incluye productos, plataformas, procesos de fabricación y una cadena de suministro que permiten a la empresa adaptarse a un amplio conjunto de escenarios relacionados con la electrificación.
A lo largo de la década, Stellantis prevé invertir más de 50.000 millones de euros en electrificación para llegar a los objetivos de alcanzar el 100% del mix de ventas con coches BEV en Europa y el 50% con camionetas y vehículos comerciales ligeros en 2030 en Estados Unidos.
El anuncia se realiza con las perspectivas de mejoras en la economía estadounidense, a semanas de las elecciones presidenciales entre Kamala Harris y Donald Trump.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA