"Además, la Serie A está compuesta por empresarios que ponen plata en el circuito, pero hoy mucho de ese dinero provienen de fondos extranjeros que no tienen un interés social, sino únicamente el de maximizar sus ingresos", argumentó Lotito ante Rai 3.
Con el ascenso del Venezia, del Parma y del Como a la Serie A, la mitad de los equipos que competirán en la temporada 2024-25 de la primera división del "Calcio" pertenecen a capitales extranjeros.
Atalanta, Fiorentina, Genoa, Inter, Milan, Parma, Roma y Venezia pertenecen a capitales de Estados Unidos y Bologna al empresario ítalo-canadiense Joey Saputo, mientras que Como es propiedad del Grupo Djarum de Indonesia.
"Necesitamos aprovechar al máximo a la gente que quiere amplificar los valores del deporte, esto debe ser fundamental", enfatizó Lotito, que también es senador del partido Fuerza Italia.
El presidente de Lazio también se refirió a la ayuda monetaria que los clubes de fútbol recibieron durante la pandemia de Coronavirus.
"No hemos tenido beneficios, sólo daños. El sector del cine recibió 1.150 millones de fondos a fondo perdido, mientras que el deporte en 360 grados no recibió ningún beneficio a fondo perdido", remarcó Lotito.
"Lo que tuvo, por sólo seis meses, fue la suspensión del pago del IVA y de las contribuciones del IRPEF. Estos últimos se distribuían en cinco años y se pagaban mensualmente. Pero recordemos que el fútbol le aporta 1.200 millones de euros al Estado", recordó.
Por último, Lotito habló sobre los derechos de TV que reciben los clubes de la Serie A: "la venta está conectada también a la calidad de los planteles y a los jugadores que podemos contratar", argumentó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA