El "Aleti" y Borussia Dortmund se sumaron al campeón defensor, Manchester City, al Real Madrid, al París Saint-Germain, al Bayern Múnich, al Arsenal y Barcelona, que se habían clasificado previamente a la próxima ronda del torneo.
La UEFA realizará este viernes 15 el sorteo para determinar los enfrentamientos de cuartos de final, cuyos partidos de ida están previstos el 9 y el 10 de abril, mientras que los duelos revancha se disputarán el 16 y el 17 del próximo mes.
Inter, que había ganado por 1-0 en la ida, se puso en ventaja en el estadio Wanda Metropolitano a los 33' mediante Federico Dimarco, quien batió al esloveno Jan Oblak tras recibir de Nicoló Barella.
Pero el francés Antoine Griezmann empató transitoriamente a los 35' para Atlético Madrid y el neerlandés Memphis Depay revirtió el resultado a los 87' enviando el partido al tiempo extra y luego a la definición por penales.
En esa instancia fue que Oblak se convirtió en la figura, pues atajó los remates del chileno Alexis Sánchez y del neerlandés Davy Klaassen, mientras que el argentino Lautaro Martínez remató por arriba del travesaño.
Sólo el turco Hakan Calhanoglu y Francesco Acerbi convirtieron desde los doce pasos para el equipo "neroazzurro" del DT Simone Inzaghi, líder de la Serie A y subcampeón de la "Champions" 2022-23, en cuya final perdió con Manchester City.
En cambio, Depay, Rodrigo Riquelme y el argentino Ángel Correa anotaron para Atlético Madrid, en cuya lista de pateadores falló Saúl Ñíguez, cuyo remate desvió el suizo Yann Sommer, que también brilló durante los 90' reglamentarios.
La derrota ante Atlético Madrid significó la primera caída del Inter desde el inicio de 2024, pues llegó a España luego de haber celebrado 13 triunfos seguidos en la Serie A, en la que busca su vigésimo "Scudetto" histórico.
Asimismo, Inter cedió su invicto de 7 partidos en esta "Champions", torneo en el que nunca suma ahora 11 presentaciones sin triunfos en España, pues acumula tres empates y ocho derrotas.
Inter, que alineó a Lautaro Martínez e incluyó a Alexis Sánchez a los 102', se enfocará ahora exclusivamente en la Serie A, pues también quedó eliminado en la Copa Italia, tras lo cual revalidó su título de la Supercopa de Italia.
Otro objetivo a resolver por Inter será la renovación del contrato del capitán Lautaro Martínez, máximo artillero de la Serie A con 23 conquistas.
"Creo que no habrá problemas, más allá de los que debemos afrontar con mucha calma, porque en este momento de la temporada es justo darle prioridad y enfocarse en los objetivos inminentes", afirmó el administrador delegado del Inter, Giuseppe Marotta.
"Ambas partes quieren seguir adelante, el club y el jugador.
Esto es bueno para el futuro, sobre todo evaluando que Lautaro creció profesionalmente, pero además es nuestro capitán, lo aman los tifosi, ama estar en Milán y en Inter", completó Marotta en diálogo con la cadena Sky Sport antes del partido.
Por su parte, Atlético Madrid sigue en carrera en búsqueda de su primer título de la "Champions" tras haber sido eliminado en la Copa del Rey, mientras que se ubica cuarto en la Liga que Real Madrid comanda en soledad.
El equipo "colchonero" alineó al brasileño Samuel Lino, reemplazado a los 70' con el argentino Rodrigo De Paul, quien le dejó su lugar a su compatriota Ángel Correa, mientras que Nahuel Molina fue sustituido a los 78'.
El otro partido del día determinó la clasificación del Borussia Dortmund, que con goles del inglés Jadon Sancho (3') y de Marco Reus, en el quinto minuto adicionado del complemento, venció por 2-0 al PSV Eindhoven, con el que empató 1-1 en la ida.
El equipo neerlandés, líder de la Eredivisie, contó con el argentino Walter Martínez y con el brasileño Mauro Júnior, mientras que el mexicano Hirving Lozano ingresó para el segundo tiempo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA