El monegasco Charles Leclerc no podía comenzar de peor manera el fin de semana y quedó fuera del primer corte clasificatorio del Gran Premio de España, octava competencia de la temporada de la Fórmula 1.
El piloto de Ferrari apenas consiguió en decimonoveno registro en pista y partirá desde el penúltimo puesto de la grilla mañana en Montmeló.
Leclerc, quien antes de iniciarse las acciones en este trazado advertía el jueves que a lo sumo podía aspirar al podio, pero no a la victoria, lamentó vía radio que la SF-23 resultó ingobernable durante la clasificación.
"Algo en la parte posterior derecha no funcionaba, pero debemos evaluar los datos antes de comentar qué fue lo que paso", relató Leclerc al destacar que "había algo extraño porque la sensación con la máquina era totalmente distinta a la del resto del año".
Quien sí apunta a lograr la pole es el bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen, que tras dominar el viernes las dos sesiones libres repitió hoy en la tercera y última con Red Bull, esta vez con lluvia, y va por más.
El líder del campeonato, que el año pasado celebró su segunda victoria en el Gran Premio de España, aventajó hoy en el cierre de las libres a su compañero y escolta, el mexicano Sergio Pérez, mientras que el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton mejoró con Mercedes y cerró tercero luego de una jornada para el olvido en la víspera.
El español Carlos Sainz fue cuarto en esa última sesión y cerró con Ferrari por delante de su compatriota Fernando Alonso, de Aston Martin, mientras que Leclerc había finalizado séptimo, pero ya en la clasificación tuvo una actuación decepcionante.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA