Apenas una temporada le bastó el georgiano Khvicha Kvaratskhelia para consolidarse en Napoli, conquistar el "scudetto" con el equipo de Luciano Spalletti y consagrarse como el mejor jugador del campeonato italiano que concluirá este domingo.
Ese día, el campeón celebrará su consagración en el Estadio Diego Maradona frente a la descendida Sampdoria en su último partido del torneo, previo al cual Kvaratskhelia recibirá el trofeo que lo confirma como el jugador más valioso de la Serie A en 2022-23.
El delantero de 22 años que llegó procedente del Dínamo Batumi y supo jugar también en Dínamo Tiflis, en Lokomotiv de Moscú y en Rubin Kazán resultó clave en la consagración del Napoli.
Considerado desde hace tiempo como la gran revelación del torneo, Kvaratskhelia celebró 12 goles en el campeonato, 13 menos que su compañero nigeriano Victor Osimhen, a un paso de consagrarse como "capocannoniere" del certamen.
Si lo logra, Napoli acaparará todos los títulos, pues también Spalletti, que decidió poner fin a su vínculo con Napoli y tomarse un año sabático, será galardonado el domingo como el mejor entrenador de la Serie A en esta temporada.
El georgiano fue consagrado "teniendo en cuenta los análisis de 'Stats Perform' realizados a partir de los datos registrados por el sistema Hawk-Eye", explicó la Liga de Serie A.
"El sistema de rating es convalidado científicamente y considera, además de los datos estadísticos y los eventos técnicos, los datos posicionales, lo que permite analizar aspectos cruciales como el movimiento de los jugadores sin pelota, las elecciones de juego y la contribución técnica y física al equipo", completó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA