"Estamos evaluando distintas opciones y vamos a elegir la que garantice la continuidad del ciclo", afirmó hoy Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, consultado sobre quién será el reemplazante de Luciano Spalletti, que decidió interrumpir anticipadamente su vínculo con el club tras lograr el "scudetto".
"Cuando alguien decide cambiar surgen temores, pero no hay que temerle a los cambios", agregó el dirigente, al referirse también a uno de los candidatos que se mencionan, el español Luis Enrique, quien se alejó de la selección de su país tras la eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
"Luis Enrique quiere dirigir en la Premier League y nosotros competimos con las Ligas que son más atractivas que la nuestra", comentó De Laurentiis, quien fiel a su estilo agregó: "Yo sólo puedo decirle que en Inglaterra no se come tan bien como aquí, donde desde las ventanas se observa el golfo en lugar de la niebla".
Sobre el único técnico que mencionó como posible sucesor de Spalletti y que tiene experiencia en el "Calcio" por su pasado en la Roma, el presidente del Napoli destacó que "hizo un gran trabajo en Barcelona" y reconoció que la Premier League seguramente le resultará más tentadora que la Serie A porque asegura ingresos que el fútbol italiano no está en condiciones de pagar.
Repreguntado entonces por quién sería el elegido, De Laurentiis explicó que "la idea es mantener el actual sistema (4-3-3) y la búsqueda apunta a alguien que puede llevar adelante el estilo de juego del Napoli".
"Vamos a elegir a quien resulte mejor para continuar con este ciclo porque queremos seguir creciendo y para ello necesitamos del apoyo de todos los napolitanos", recalcó.
"Los cambios sirven para mejorar y nosotros seguiremos en esa senda. Somos el único club que juega Copas europeas desde hace 14 años y esto habla por sí mismo de la elección de tantos entrenadores en ese lapso", destacó.
"Mi ventaja es que no sé jugar al fútbol porque soy un empresario y no me dejo llevar por el sentimentalismo, aun siendo sentimental", graficó el productor cinematográfico, al explicar que como dirigente "debo ser racional, hablar con todos y tratar de entender las cosas, aunque puedo equivocarme".
"Hasta ahora, me equivoqué poco y espero que esta vez también sea así", completó De Laurentiis, quien se refirió finalmente a los festejos del próximo domingo por la obtención del "scudetto".
Será en el estadio Diego Armando Maradona en el partido con la descendida Sampdoria que cerrará la última fecha del campeonato.
"Será una gran fiesta y para ello contaremos con la ayuda de la Rai. Cerca de 10 millones de personas podrán ver en directo en todo el mundo el show que será conducido por Stefano De Martino con su habitual clase y simpatía. Será muy divertido y evocará a la ciudad y a la canción napolitana", anticipó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA