Manassero se impuso con un total de 276 golpes (12 bajo el par) en el torneo que corresponde al Challenge Tour (el segundo circuito europeo masculino) tras haberse coronado previamente en el DP World Tour y en el Alps Tour.
De esta manera, Manassero emuló a su compatriota Marco Crespi a sólo cuatro meses de la disputa de la Ryder Cup 2023 prevista en Roma al anteceder al sudafricano Casey Jarvis, que finalizó segundo con 277 golpes (-11) en el Royal GC (par 72) delante del finlandés Matias Honkala (-9).
"El retorno al triunfo de Matteo Manassero es una gran noticia, una de las que más esperaba a pocos meses de la Ryder Cup de Roma, un evento irrepetible que marcará una época para el golf italiano", afirmó Franco Chimenti, presidente de la Federación Italiana de Golf.
"Hace diez años, precisamente el 26 de mayo de 2013, Manassero ganó en Wentworth el BMW PGA Championship, afirmándose como el campeón más joven del torneo histórico", recordó Chimenti en diálogo con ANSA.
"Estoy seguro de que su hazaña con remontada ahora en Dinamarca en el Challenge Tour le servirá para recuperar la confianza. Es un campeón con un talento innato y gran madurez. Por todos estos motivos volverá pronto a imponerse en los escenarios principales", confió Chimenti sobre Manassero.
El golfista "azzurro" de 30 años, que recibió además un premio de 40 mil euros, escalará al quinto puesto de la "Road to Mallorca", la orden del mérito del Challenge Tour.
La coronación anterior de Manassero se había producido hace 32 meses, cuando se adjudicó el Toscana Alps Open de Gavorrano (Grosseto) en el Alps Tour, donde volvió a celebrar un título después de 7 años.
Manassero ya sumaba cuatro títulos en el DP World Tour (Castello Masters 2010, Malaysian Open 2011, Singapur Open 2012 y BMW PGA Championship 2013), donde celebró por primera vez con 17 años, 6 meses y 5 días de edad, cuando se convirtió en el campeón más joven del circuito que entonces se llamaba European Tour.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA