Medvedev se impuso ante Rune con un doble 7-5 en el court central del Foro Itálico en una jornada que debió postergar el inicio de la actividad por la lluvia que cayó en la capital italiana.
"Siempre confié en mí. Llegué a Roma y de inmediato me sentí bien. No puedo decir que amo la arcilla, pero desde este momento me gusta más", bromeó Medvedev luego de su consagración.
"Ambos empezamos un poco nerviosos, cometiendo algunos errores demás. En el segundo set comencé bien, razonando más, desde ese momento fue un gran partido", agregó el ruso, quien elogió a Rune tras destronar al serbio Novak Djokovic (1) en Roma.
"Fue un placer compartir el campo con él, tiene una gran carrera por delante, plagada de victorias en los Masters 1000", aseguró Medvedev sobre Rune, quien correspondió al ruso con las felicitaciones del caso por su primer gran título sobre arcilla.
"Amé a Italia, me gusta la gente, su comida. Gracias por el apoyo, no veo la hora de volver el año próximo. Quiero agradecer a mi equipo, a mi madre y a mi entrenador por el apoyo desde casa. Gracias a todos ustedes", concluyó Rune, que había sorprendido al vencer en cuartos de final a Djokovic, que desde mañana será reemplazado al tope del ranking por el español Carlos Alcaraz.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA