"La fuerza de un equipo nunca es la suma desnuda y cruda de sus componentes. Es la suma de la calidad de como conviven en el comportamiento de equipo", afirmó Spalletti en la rueda de prensa que ofreció en la vigilia del duelo en el estadio Giuseppe Meazza.
"Por ahora demostramos saber elegir cómo jugar más allá de la alineación, ganamos partidos importantes incluso sin Osimhen, por eso espero que quien juegue tenga la confianza de los compañeros y en su calidad para el mejor juego del equipo", completó el DT del Napoli.
El problema para Spalletti es que además de Osimhen, máximo artillero de la Serie A (con 21 goles) que Napoli lidera con comodidad hacia la conquista de su tercer "Scudetto", tampoco podrá contar con el delantero argentino Giovanni Simeone, también lesionado.
Pese a este escenario, Spalletti evitó confirmar a Giacomo Raspadori como centrodelantero y dejó abierta la posibilidad de ubicar en ese puesto al georgiano Khvicha Kvaratskhelia, autor de 12 goles en la Serie A, en cuya fecha 28 Milan goleó por 4-0 de visitante al Napoli.
"Sobre Raspadori, hay que probarlo. Sólo hoy su entrenamiento en el grupo no fue completo, por lo cual veremos mañana con otras pruebas y luego tomaremos una decisión sobre quién jugará en esa posición", explicó Spalletti.
Raspadori brilló en la fase de grupos de la "Champions", pues sumó 4 goles en los seis partidos correspondientes al Grupo A que Napoli ganó al finalizar con 15 puntos, los mismos que Liverpool, al cual venció por 4-1 en Italia antes de caer por 2-0 en Inglaterra.
El ex delantero del Sassuolo anotó un gol en la victoria por 3-0 de visitante contra Glasgow Rangers y tres en los dos partidos contra Ajax (triunfos por 4-2 como local y 6-1 en Ámsterdam).
Fue justamente en la histórica goleada en Países Bajos del 12 de octubre de 2022 que Raspadori celebró su último gol para Napoli, tras lo cual quedó relegado en las elecciones de Spalletti, en parte por problemas físicos.
Por otra parte, el DT del Napoli elogió a su colega español del Manchester City, Pep Guardiola, quien consideró que el equipo partenopeo es el que mejor está jugando en Europa.
"Hablando de Guardiola me pongo de pie, aprendimos mucho de él.
Pero Napoli no es el equipo que debe demostrar algo, ya escribimos algo de la historia del club. Ahora debemos divertirnos un poco, con orgullo y fuerza", expresó Spalletti.
"Después espero poder reírnos con Guardiola tomando un buen café turco", agregó el DT del Napoli en alusión a la final de la "Champions" prevista el sábado 10 de junio en Estambul.
Justamente el Manchester City de Guardiola, campeón en dos ocasiones de la "Champions" (ambas con Barcelona), enfrentaba al Bayern Múnich en su llave de cuartos de final del torneo.
En cuanto a la llave de cuartos de final de la "Champions" entre Napoli y Milan, el DT del equipo partenopeo manifestó su deseo en que "en el futuro haya enfrentamientos más importantes".
"Con los jugadores estamos en un momento alto de nuestras carreras y debemos unir el entusiasmo con la conciencia de hasta donde podemos llegar. Si llegas a cuartos de la Champions debes enfrentar con equipos cuyos estadios es casi prohibitivo ganar, pero hasta ahora demostramos que podemos competir con todos", resaltó Spalletti.
"La Champions es hermosa y también hay que divertirse.
Disfrutemos también de mañana sabiendo que en el campeonato tenemos la atención de los tifosi del Milan y del Napoli, en la Champions de los amantes del fútbol de todo el mundo", concluyó Spalletti.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA