"Hablé con Antoine. Estaba decepcionado y francamente es comprensible y normal. En su lugar habría tenido la misma reacción", afirmó Mbappé en su primera conferencia de prensa como capitán de Francia.
Deschamps anunció el martes 21 que Mbappé, de 24 años, heredaba el brazalete del arquero Hugo Lloris, quien renunció a la selección tras la derrota en la final del Mundial de Qatar 2022 contra Argentina.
"Tal vez era el jugador más importante de la era Deschamps. Pero no seré su superior", aclaró Mbappé sobre Griezmann, nombrado subcapitán de cara al duelo del viernes 24 contra Países Bajos por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024.
Tras el retiro de Lloris, dueño del récord de partidos con Francia (145), y del zaguero Raphael Varane con sólo 29 años, los candidatos a heredar el brazalete eran Mbappé y Griezmann (32), quien según la prensa local se vio molesto por la decisión del DT.
"Antoine es estimado y amado por todo el grupo, sería un pecado no aprovechar su experiencia. Estaremos juntos para hacer ganar a Francia", garantizó Mbappé, campeón mundial con Griezmann en Rusia 2018.
El propio Deschamps subrayó que la "desilusión" de Griezmann era "legítima", pero garantizó que el delantero del Atlético Madrid está contento y preparado para dar su aporte a los "Bleus".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA