El ciclista británico Mark Cavendish, de 37 años y campeón mundial de ruta en 2011, acordó su incorporación durante la temporada 2023 para el equipo Astana.
El acuerdo fue anunciado justamente por Astana, con el cual Cavendish intentará quebrar el récord de victorias de etapas en el Tour de Francia 2023, pues suma la misma cantidad de triunfos (34) que el ex pedalista belga Eddy Merckx.
"Mark no necesita presentación. Es el mejor velocista de todos los tiempos, y estoy feliz de darle la bienvenida a Astana", afirmó Alexandr Vinokurov, director general del equipo.
"La llegada de un velocista de punta a nuestro equipo es una especie de desafío, pero estamos dispuestos a apoyarlo: su presencia nos abre nuevas posibilidades. Los objetivos son siempre los mismos: perseguir victorias en cualquier tipo de carrera", agregó Vinokurov.
Por su parte, Cavendish manifestó estar "emocionado por esta nueva aventura" y destacó que tras haber competido con Vinokurov "durante muchos años" ahora lo hará con sus dos hijos.
"Es realmente increíble. Recuerdo cuando eran niños, soñaban con convertirse en ciclistas. Espero ser parte de un equipo exitoso, trabajar con el equipo para obtener victorias, cruzar la línea de meta primero o animar a mis compañeros de equipo", concluyó Cavendish.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA