El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, expresó su confianza en que la escudería Ferrari recuperará la gloria deportiva esquiva desde 2007 en la Fórmula 1 tras la llegada del francés Frederic Vasseur como nuevo jefe del equipo.
"Sí, hace muchos años que Ferrari no gana un Mundial. No quiero apresurarme, pero si después de 50 años llevamos a una moto italiana, Ducati, a ganar en MotoGP además con un piloto italiano, esperamos que también en la F1 pueda repetirse", apostó Malagó.
En su diálogo con la prensa en ocasión de fin de año, el titular del CONI aludía a la coronación de Francesco Bagnaia y de Ducati en la temporada 2022 de la categoría MotoGP.
Ferrari anunció que Vasseur, de 54 años y con 25 de experiencia en el automovilismo deportivo, tomará las riendas del equipo a partir del 9 de enero de 2023 con la consigna de volver a pelear por la gloria en la máxima categoría.
"Sabemos que Red Bull tuvo algo más este año, y esperemos que no se recupere Mercedes, porque de esa manera habrá dos competidores. Pero el objetivo de Ferrari es intentar volver a ganar y Vasseur puede ser la persona indicada", confió Malagó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA