El ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del Giro de Italia en 2019, es el nuevo líder de la centésimo quinta edición de la tradicional competencia ciclística tras disputarse la decimocuarta etapa, que vio ganar hoy al británico Simon Yates.
Yates celebró al final del recorrido de 147 kilómetros que unió Santena y Turín al completar la distancia en tres horas, 43 minutos y 44 segundos.
A sus espaldas se ubicó el australiano Jai Hindley, que cerró a 15 segundos del vencedor del día con idéntico registro que Carapaz, quien completó el podio de la jornada y desplazó al español Juan Pedro López Pérez de la cima de la clasificación general.
En el cuarto lugar terminó el italiano Vincenzo Nibali, ganador del Giro en 2013 y en 2016 que cruzó la meta también 15 segundos por detrás de Yates.
El ecuatoriano que compite con el equipo Ineos es el nuevo líder de la competencia con un tiempo acumulado de 58 horas, 21 minutos y 28 segundos y siete segundos de ventaja sobre Hindley, que se trepó al segundo puesto.
En el tercero marcha el portugués Joao Almeida, a 30 segundos de la punta y por delante del español Mikel Landa, que se ubica a 59 segundos de Carapaz.
El italiano Domenico Pozzovivo marcha quinto, a 1'01" de la cima y por delante del español Pello Bilbao (a 1'52"), del alemán Emanuel Buchmann (a 1'58") y del mencionado Nibali, que escaló varias posiciones y marcha a 2'58" del ecuatoriano.
López Pérez retrocedió al noveno casillero de la clasificación general, a 4'04" del colega que le arrebató hoy la casaca rosa de líder de la competencia luego de varias jornadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA