El tenista serbio Novak Djokovic no participará del Abierto de Australia 2022 ante la obligación de estar vacunado contra el coronavirus impuesta por los organizadores del primer Gran Slam del año.
Lo anticipó Srdjan Djokovic, padre del número 1 del ranking mundial, quien nunca confirmó si recibió inmunización contra la pandemia.
Craig Telay, director del Abierto de Australia, anunció días atrás que los jugadores que no recibieron la vacuna contra el Covid-19 no podrán jugar el torneo previsto del 17 al 30 de enero en Melbourne.
"Querría jugar con todo el corazón porque es un atleta", pero "con estas amenazas y estas condiciones probablemente no lo hará. Yo no lo haría, pero es mi hijo quien debe decidir", afirmó Srdjan Djokovic sobre su hijo a la TV serbia.
"En cuanto las vacunas, es un derecho personal de cada uno si se inmuniza o no", agregó el padre de Djokovic en un diálogo con la cadena Prva reportado por el sitio web serbio B92.
Tiley afirmó que el 85% de los jugadores profesionales se vacunó y espera que esa cifra llegue "entre el 90 y el 95%" en ocasión del Abierto de Australia, donde también el público y el personal deberá estar inmunizado para poder concurrir al torneo.
Djokovic, campeón defensor, ganó el Abierto de Australia en 9 ocasiones e igualó el récord de 20 títulos de Gran Slam del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal.
Federer, quien se recupera de una operación de rodilla, anunció su ausencia en Australia, mientras que Nadal expresó su intención de disputar el torneo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA