El séptuple campeón mundial inglés de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, conquistó el Gran Premio de Brasil y redujo su distancia respecto del líder del Mundial 2021, el neerlandés Max Verstappen, al cabo de la decimonovena carrera de la temporada.
Hamilton, que largó décimo, escaló rápidamente al tercer puesto, detrás de Verstappen y del finlandés Valtteri Bottas, quien comenzó la carrera en la "pole position".
"Creo que fue la carrera más dura de mi vida, después de largar último ayer y décimo hoy, pero lo que pasó demuestra que pese a las adversidades nunca jamás hay que bajar los brazos", afirmó Hamilton.
"Creo que fue el fin de semana más difícil de mi vida, me recuerda una carrera en Bahrein, en la F3, donde largué último y terminé décimo, hoy largué décimo y terminé primero", recordó.
El piloto inglés, ovacionado por el público local tras mostrar una bandera de Brasil, reconoció que "desde Silverstone no cuento con este apoyo".
"Obrigado" expresó Hamilton en portugués al público brasileño que lo ovacionó por su espectacular victoria en Interlagos.
"Me sorprendió y me honró. Ahora sé cómo uno se siente corriendo acá, con todo este apoyo, este país es increíble, estoy muy agradecido por el apoyo que tuve aquí, ïobrigado Brasilï(en portugués) fue una carrera increíble", afirmó el piloto de Mercedes.
De cara al futuro, que ofrecerá las carreras en Qatar, Arabia Saudita y Abu Dhabi, el campeón defensor indicó que "ahora la expectativa es con vistas a la próxima carrera y por la disputa del título".
"Nosotros continuamos luchando, no importa las cosas que ocurran, nunca terminamos de luchar", prometió Hamilton, quien valoró además el "trabajo fantástico" del equipo.
"Al inicio del fin de semana no habría pensado en sumar tantos puntos. Esta victoria me parece la primera, como si nunca hubiese ganado", completó Hamilton.
El inglés se ubicó detrás del Red Bull del mexicano Sergio Pérez, quien también logró superar a Bottas para quedar como escolta de su compañero de equipo en el circuito paulista de Interlagos.
Pero Hamilton logró alcanzar el liderazgo de la carrera y celebró su sexta victoria de la temporada para llegar a 318,5 puntos, catorce menos que Verstappen a sólo tres fechas para el final del calendario.
"Hice todo lo posible, fue una carrera muy disputada, pero en el final nos faltó un poco de ritmo. Dimos lo máximo, fue muy divertido", declaró a su vez Verstappen.
Poco después de finalizada la carrera Verstappen fue consultado sobre lo que espera para la próxima fecha del campeonato.
"Creo que aún tenemos una considerable ventaja de puntos, habrá que reponerse de los daños de este fin de semana. Creo que nos vamos a recuperar en las próximas carreras", confió el neerlandés.
Bottas, que completó el podio en Brasil, se ubica tercero en la temporada con 203 unidades, veinticinco más que Pérez, cuarto delante de las Ferrari del monegasco Charles Leclerc (148) y del español Carlos Sáinz (139,5).
El británico Lando Norris se ubica quinto con 151 puntos tras finalizar décimo con su McLaren detrás de los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon, séptimo y octavo, respectivamente, y del español Fernando Alonso, noveno detrás de su compañero de Alpine-Renault.
La temporada seguirá el domingo 21, cuando Qatar albergará la vigésima fecha del Mundial en el Circuito Internacional de Losail.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA