Isak Andic, de 71 años, fundador y propietario de la conocida marca de moda Mango, ha fallecido hoy tras caer al vacío en las cuevas de Montserrat, en la localidad de Colibató, en Cataluña, durante una excursión con su familia.
El empresario se encontraba en compañía de su hijo y su esposa cuando resbaló y cayó desde una altura de 150 metros.
Fue el hijo quien dio la alarma al servicio de emergencias 112, que activó los equipos de rescate. Así lo informaron los servicios de emergencia.
El consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, ha declarado en una nota: "Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado".
"Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía", continúa la misiva.
"Su legado refleja los resultados de un proyecto empresarial marcado por el éxito, también por su calidad humana, su cercanía y el cuidado y cariño, que transmitió a toda la organización en todo momento", escribió también Ruiz en el texto, con el compromiso para "garantizar que Mango siga siendo el ambicioso proyecto del que Isak se siente orgulloso".
Mango, fundada en 1984 por Andic, es una empresa multinacional española dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para mujer, niño y hombre.
Gran deportista y mundialmente conocido por su multinacional de prêt-à-porter, Isak Andic se encontraba realizando una excursión a las famosas cuevas de salitre que había realizado en otras ocasiones, cuando fue víctima de un accidente.
Durante el trayecto, según explicó su hijo a las patrullas que llegaron al lugar, el empresario iba delante de su familia cuando escucharon el sonido de piedras cayendo y vieron cómo Andica caía al vacío, sin poder sostenerse.
Agentes de las unidades de montaña, que llegaron al lugar con helicópteros, lograron recuperar el cuerpo sin vida del empresario sobre las 15.30 (hora local) para trasladarlo al Instituto de Medicina Forense de Cataluña, donde será sometido a la autopsia.
De origen turco, había llegado a España siendo adolescente, abriendo su primera tienda en Paseo de Gracia de Barcelona. Actualmente, era considerado el hombre más rico de Cataluña.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA